Cómo

Cómo funciona

Se propone una metodología centrada en el aprendizaje activo por parte del alumnado, estimulando su curiosidad, imaginación y experiencias y procurando un acercamiento afectivo a la temática, que desarrolle el respeto y el cuidado del entorno.

Para ello, el proyecto Escuela de Reciclaje dispone de dos herramientas educativas complementarias:

• Aula Móvil: Este recurso se ha concebido expresamente para motivar e introducir al alumnado de forma atractiva en el mundo del reciclaje de bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes, electrodomésticos… Asimismo, pretende contribuir a favorecer la comprensión de la importancia del reciclaje http://comprar-ed.com/ para nuestra salud y la del entorno. El aula móvil visitará durante 3 años ciudades y pueblos de toda España, dirigiéndose a alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria de forma totalmente gratuita.
  • Material educativo para el docente. Esta documentación incluye una propuesta de actuaciones diversa que profundiza y complementa los contenidos abordados en la visita al aula móvil. Con este material se pretende facilitar el trabajo del docente de forma previa, durante y posterior a la visita.