Seleccionar página

Quién

Quién promueve Escuela de Reciclaje

Conscientes de la crucial importancia de invertir en la sensibilización de las futuras generaciones para conseguir a medio plazo cambios efectivos en las conductas, tres de los principales Sistemas Integrados de Gestión de residuos de España se han unido para poner en marcha el proyecto educativo sobre residuos de mayor envergadura hasta la fecha.

Ambilamp

AMBILAMP, Asociación sin ánimo de lucro para el reciclaje de bombillas, creada por los principales fabricantes del sector del alumbrado de España, tiene como objetivo promover la defensa del medio ambiente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión de residuos de bombillas, tubos fluorescentes y LEDs.

 

ECOPILAS La Fundación ECOPILAS fue constituida por los principales fabricantes del sector nacional de pilas y baterías. Su objetivo fundamental es asegurar el correcto online tratamiento de las pilas y baterías usadas mediante el uso de procesos de reciclaje contrastados. ECOPILAS cuenta con 8.000 contenedores recopiladores en toda España.

 

 

RECYCLIA es la Plataforma Medioambiental de recogida selectiva y gestión de residuos electrónicos (RAEEs) y pilas usadas que aglutina la experiencia, conocimiento y labor de las Fundaciones Medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, pioneras en este tipo de actividad, que llevan más de diez años contribuyendo al reciclaje electrónico en España.

 

La Fundación TRAGAMÓVIL fue constituida en 2003 por los principales fabricantes de telefonía móvil para recoger selectivamente y reciclar uno de los flujos de residuos con mayor crecimiento, el de los teléfonos móviles. TRAGAMÓVIL cuenta con más de 1.000 contenedores en tiendas de telefonía móvil, puntos limpios, Ayuntamientos y Centros Comerciales.