Qué

Qué es Escuela de Reciclaje

Un proyecto educativo creado con el objetivo de concienciar a alumnos de educación primaria y secundaria sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como un paso imprescindible para su reciclaje y, en consecuencia, para la mejora de nuestras condiciones de vida y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Aunque el sistema educativo incorpora contenidos ambientales en el currículum escolar tanto de manera directa a través de algunas de las materias como de manera transversal a todas ellas e incluso en el funcionamiento del propio centro, Escuela de Reciclaje es una excelente http://espfarmacia.com/levitra/ oportunidad para enriquecer estos contenidos con una intervención educativa en un entorno diferente al aula: un recinto móvil de más de 100m2 donde los alumnos aprenderán viendo, tocando y experimentando.

Después de la intervención, el docente recibirá material para complementar la formación y extenderla a los alumnos que considere conveniente. Este material estará complementado con un programa de eLearning.

Cada sesión tiene una duración de 45 minutos, lo que sumado al corto desplazamiento desde el colegio completa una hora lectiva para encajarla perfectamente en el horario de clases.